"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

domingo, 10 de enero de 2010

RIPOLL, BRESSOL DE CATALUNYA. EPISODIO 9. LAS 31 TRUCHAS DEL APOTEOSIS..


RIPOLL, BRESSOL DE CATALUNYA. EPISODIO 9. LAS 31 TRUCHAS DEL APOTEOSIS..


Hola amigos:

¡Sencillamente escpectacular! ¡Simplemente brutal!
Ayer las truchas del brazo del Freser del sin muerte de Ripoll entraron en frenesí, y yo supe darles lo que pedían, aunque la verdad sea dicha no le hicieron ascos a nada, pues salí finalmente del rio ante la amenaza de otra tormenta con manga de agua y granizo incluída, habiendo capturado (y soltado) nada menos que 31 truchas fario y 1 bagra, que se sumó a la fiesta en representación del partido de los ciprínidos.
Este es el mejor resultado en capturas que he tenido jamás en una jornada de pesca de salmónidos, incluyendo las de los años en los que aún no pescaba a mosca.
Y lo que es más, resultado obtenido fuera de un coto intensivo de repoblación, en donde todo depende en gran porcentaje de la suelta desde la cuba.
Y por ende en un coto que no tiene precisamente fama de fácil, precisamente por ser un sin muerte y con un gran porcentaje de trucha nacida en el mismo rio.
Estoy empezando a pensar que el secreto de que el sin muerte de Ripoll dé tanta trucha es precisamente que está inusualmente descansado y sus truchas muy relajadas y confiadas. Ayer volví a ser el único pescador allí, al igual que en tántos sábados de esta y la anterior temporada. Por lo que me contaron en el Bar Parada, en donde venden los tickets, este año no viene ni la mitad de gente que venía a pescar a Ripoll, y si lo hacen van a Ordina, el coto con muerte.
Gracias amigos por no venir a Ripoll. Mientras la gente siga teniendo tan pobre opinión de sus cotos y sus rios, los habrán, como yo, que seguirán sacando buen partido y disfrutando de jornadas de pesca tan extraordinarias como la de ayer.
Creo, sinceramente, que me merecía un dia así, una jornada de gloria de este tipo. Los que me conocen saben que soy uno de esos majaras recalcitrantes de la pesca, para los cuales siempre hace buen dia para ir al rio, aunque esté nevando, diluviando y aunque haya que hacer un montón de kilometros por carreteras heladas y peligrosas para ir a tiritar metido en el agua y a quitar a sacudidas el hielo acumulado en las anillas de la caña.
Los contertulios que me conocen, saben que he soportado bolos sin rechistar bajo soles de justicia, a pie de rios desbordados y sucios. Por tanto, creo que a veces, los dioses de la pesca, las ninfas y ondinas de los rios en nombre de Poseidón, rector de todas las aguas se apiadan de hombres de tanta fé y de tanta voluntad, y perdonan sus limitaciones regalándoles una jornada como la de ayer, permitiéndoles disfrutar de tener tántas de sus criaturas protegidas en sus manos, sabedores de que las devolveran a esas aguas que son su Reino y de que adminstrarán su éxito con la humildad necesaria para empezar la siguiente jornada como si lo hiceran desde cero y seguir soportando bolos, remojoones, granizadas, políticos corruptos, prohibicionistas con piel de ecologista, y lo que haga falta.
En acción de pesca, sólo he de decir que pesqué con todo el arsenal (excepto claro, con estrímer que está prohibido en los cotos sin muerte). Pero la estrella indiscutible del dia fueron las tan olvidades y denostadas por la moda moscas ahogadas de pluma de gallo de León. Con un tandem de ellas atado al final del tippet conseguí nada menos que 20 de las 31 truchas... además de la bagra. Estas imitaciones, tan asociadas a la pesca en corrientes, funcionaron incluso en las aguas paradas haciéndolo a ceba vista como si de pesca a seca se tratase.
Ni tan solo visité el brazo del rio Ter. Tan sólo en el brazo del Freser, las pintonas me tuvieron ocupado desde las diez de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, hora en la cual me percaté de que de seguir con ese desenfreno, me pillaría otra buena tormenta en el rio, y no era cuestión de tentar la suerte
Al terminar mi habitual merienda pastelera, comenzó a llover. “Ahí está lo que es para mi un perfecto dia de verano” –pensé- “Por la mañana, pesca, por la tarde lluvia y por la noche una buena novela de Stephen King o de Clive Barker mientras escucho los grillos”. La lluvia se convirtió en diluvio en la primera rotonda de salida de Ripoll, y en granizada desde la Farga de Bebié hasta Sant Quirze de Besora. Improvisada percusión para el Concierto para Piano y Orquesta nº 3 de Scharwenka, una de mis piezas habituales para regresos a casa con climatología adversa.

=============================================================

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.006

Jornada nº 18
Sábado, 8 de Julio de 2.006


Coto Font Viva sin muerte (Ripoll).
Rios Ter y Freser.

Climatología :mañana: soleado y caluroso. Tarde: tormenta.

Pescador: Ferran RUBINSTEIN.

Capturas: 20 truchas fario y 1 bagra a mosca ahogada, 6 truchas fario a mosca seca y 5 trcuhas fario a ninfa.
==============================================================

Por supuesto, lo habeis adivinado. Ayer no hubo remojón con Brummel. ¡Hubo una auténtica ducha con el “olor de la victoria”!.
Y recordad, en los cotos sin muerte, siempre anzuelos sin muerte.
Buena Pesca y Lineas Tensas!


Ferran RUBINSTEIN.

Mosquero por elección, pero ante todo pescador por devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario