"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

lunes, 25 de enero de 2010

BAIXBER, LO CHUNGO SI BREVE, DOS VECES CHUNGO..



La historia que viene a continuación, ilustra perfectamente como hay dias en los que sería mejor no levantarse de la cama, pero cuando, a pesar de todo, salimos del sobre, lo hacemos con el pie izquierdo, para continuar el dia en un seguido de despropósitos e infortunios, hasta que volvemos a casa exhaustos y cabreados, pero contando los dias que faltan para volver a pescar.

En la foto: Viladomiu Nou, una de las muchas colonias fabriles del rio Llobregat, en donde aún malvive el otrora glorioso y hoy en dia mal aprovechado Coto Baix Berguedà.


Hola amigos:

Jornada para olvidar la de este pasado Sábado. Lo peor no fue ya el bolo, pues al fin y al cabo siempre se cosechan unos cuantos a lo largo de la temporada. Si me apurais, tampoco fue el lamentable estado del Coto Baix Berguedà, totalmente enlodado y con el agua de una calidad que deja mucho que desear. Lo peor de todo fue lo muy breve de la jornada, pues a las tres de la tarde ya estaba con el wader y las cañas recogidos.
A eso de las dos de la tarde, comencé a sentirme fatal, a sudar frio y tener el estómago revuelto. Todo esto acompañado por calambres musculares y dolor de cervicales.
Y así he estado hasta ahora, pues la noche del sábado al domingo la pasé con fiebre y permaneciendo más rato en la taza del WC que en la cama, al igual que anoche.
Hoy he reunido fuerzas para levantarme un rato y poder informar de esta aciaga jornada a los lectores de “ConMosca”.
De buen seguro que he pillado un virus intestinal o algo parecido.
No quisiera echar la culpa a que las pocas horas que pesqué lo hice enfundado en la sauna viviente que es el vadeador de neopreno de 5 m.m., y que quizás me deshidraté al no poder entrar ni un momento en el agua (es peligrosísimo entrar en el cauce del rio debido a las burbujas de barro fétido que se han acumulado, unas auténticas arenas movedizas), y al acabárseme la poca bebida que llevaba en la nevera del coche y seguir sudando a mares.
En fin, gran decepción sobre todo de ver en lo que se ha convertido el Coto del Baix Berguedà ¡quien lo ha visto y quien lo ve! No me extraña que no hubiera casi nadie pescando y que las pocas personas que vi cuando yo llegaba a Viladomiu Nou ya recogían trastos para irse a pescar a otra parte.
El milagro de pescar truchas (aunque sean repobladas) cerca del Area Metropolitana se está esfumando por momentos. Habrá que gastarse los cuartos e ir a pescarlas a las onerosas y turísticas comarcas de alta montaña. O eso es lo que quieren los de Medio Ambiente. Y es que si la mierda valiese dinero, los pobres naceríamos sin culo.
Pero en fin, no me quiero enfadar. Hoy no, pues no me encuentro bien, mis intestinos siguen descontrolados y el ardor de mi cabeza me recuerda que sigo tenindo fiebre.
Voy a acostarme, a la inusual hora de las dos de la tarde de un Lunes en que también inusualmente no estoy en la oficina. Y nada de pensar en truchas de criadero que no se han echado al rio, ni en corrientes fluviales sucias y enbarradas. A ver si pensando en Angelina Jolie o en Charlize Teron mejoro un poco.


=============================================================

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.006

Jornada nº 4
Sábado, 8 de abril de 2006

Coto Baix Berguedà
Viladomiu Nou.
Rio Llobregat.

Climatología: soleado, nubes altas y caluroso.

Pescador: Ferran RUBINSTEIN.

Capturas: 0.

==============================================================

Buena Pesca y Lineas Tensas!


Ferran RUBINSTEIN.

Mosquero por elección, pero ante todo pescador por devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario