"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

sábado, 29 de mayo de 2010

JP-524. COTO GUARDIOLA DE BERGUEDÀ-1.









JORNADA DE PESCA Nº 524


Fue una auténtica lástima que mi amigo Ramón Terricabras no pudiera finalmente pescar conmigo este sábado, pues en esta jornada las truchas del coto de Guardiola de Berguedà-1 estuvieron realmente muy activas, y el rio Llobregat presentó unas inmejorables condiciones para la pesca, tanto de caudal de agua, como de vadeabilidad.
Dia de ambiente casi veraniego, y nula presencia de otros pescadores, por lo menos en el largo tramo en que pesqué a lo largo de más de seis horas seguidas. La mañana fue soleada y calurosa, y por la tarde se nubló paulatinamente, pero a la hora en que terminó descargando un breve chubasco, yo ya estaba en el coche rumbo a la pastelería de Gironella y escuchando esa impagable obra maestr que es “La Noche Transfigurda” de Arnold Schömberg.
Las truchas ya comienzan a frecuentar las corrientes vivas, aguas batidas y espumeríos varios. De hecho, de las doce truchas que capturé y solté, cinco lo fueron en esos tipos de escenerios, cinco más en corrientes moderadas y blandos de corriente, y sólo dos en pozas, todo y que de una de ellas salió la mejor captura de la jornada, que pasaba de los treinta y cinco centímetros.
Quizás porque el rio baja generoso de caudal, pero no desbordado, la trucha de buen tamaño se mueve más. Ayer la excepción fueron las truchas “palmeras”, de la cuales sólo capture tres. El resto fueron todas por encima de los veintidós cms., incluyendo una de casi treinta , y la anteriormente mencionada que pasaba un poco de los treinta y cinco.
Aprovechando las muy buenas condiciones del rio y de la meteorología, opté por pescar con tándem de seca y ninfa. Aunque todas las capturas de la jornada fueron con un solo modelo de mis ninfas “Rubinsteinfishing” de la colección “jeperudes”, el tricóptero de pelo de ciervo se llevo bastantes ataques, pero ¡no los pude materializar en capturas!. Más tarde, al desmontar el aparejo, me di cuenta de que el anzuelo estaba muy desafilado, pues se trataba de un trico que “reciclé” de anteriores (y bastantes, por cierto) jornadas de pesca.
En un dia como el de ayer, un forofo de la seca, como, por ejemplo, mi buen amigo Francesc de Reus, no hubiera quitado el trico en todo el dia. Yo, como pescador siempre mucho más especulador y conservador, me adherí una vez más a la escuela “posibilista” de explorar dos capas de agua a la vez.
El verano se acerca: la trucha ya come tricos en las corrientes, suenan en la radio las primeras canciones candidatas a “Canción del Verano”, y muchas guapas señoritas apuran, a base de cereales, bífidus y un poco de ejercicio, los últimos compases de la “Operación Bikini”, para poder lucir ese tanga de dos tallas menos que ¡ay, la testosterona!, tanto nos hará sufrir en breve en la playa.


TEMPORADA 2.009 - 2.010 - Nº 27

Sábado, 29 de Mayo de 2.010

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.010 Nº 10

Coto Guardiola de Berguedà-1

Rios Llobregat y Bastareny
(pesca sólo en el Llobregat en esta jornada)

Capturas: 12 truchas fario a ninfa.

Pescador : Ferran RUBINSTEIN

Climatología: mañana: soleado y caluroso. Tarde: nubes y claros, templado.

Hora de inicio de la jornada: 10,15 h.

Hora finalización jornada: 17,00 h.

La música de hoy:

Viaje de ida:

Sinfonía nº 6

“Una Fiesta Eslava”

“El Bosque”

de Alexander Glazunov

Viaje de vuelta:

“La Noche Transfigurada”

de Arnold Schömberg

“Ball-Suite”

de Franz Lachner

“Ein Festes Burg”

de Joachim Raff

“Hungaria”

de Franz Liszt



Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.

3 comentarios:

  1. Hola Ferran, yo fui el domingo a este coto. La verdad que a mi no me fue muy bien, sacando 9 truchas, a mis compañeros de pesca algo mejor.
    Igual es que nunca he ido y el no conocer el rio tambien hace algo.
    Pero creo que repetire a ver si me desquito, jejejeje.

    Saludos, Williamwallace

    ResponderEliminar
  2. Hola Ferran soy toni, ya sabes que yo tambien estube el Sabado, lastima de no coincidir, la verdad es que esta fabuloso y las capturas multiples y bien de medida, se ha puesto perfecto el rio.

    Saludos. Tonipintor.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana asomaban el morro las grandes. Creo que eso va a durar mientras baje bien de caudal. ¡Magnífico Coto, magnífico rio! Lástima que las "vacas sagradas" del mosquerío fino no lo valoren como debieran... ;-)

    ResponderEliminar