"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

domingo, 18 de abril de 2010

JP 520 - COTO GUARDIOLA DE BERGUEDÀ-1.

JORNADA DE PESCA Nº 520


Hay dias en los que sería mejor no haberse levantado de la cama, o como dicen "uno se levanta con el pie izquierdo". Si encima, ese dia coincide con la jornada de pesca, la frustración es aún mayor.
El problema, no es que me llevara un bolo, que no fué el caso, sino que perdí una caja de moscas de alto valor estratégico para mi, pues en ella iban horas y horas de trabajo, horas y horas de lumbares doloridas ante el torno, y horas y horas de dejar la vista bajo el flexo y de acostarme a las tantas.
¡Cuanto sacrificio, perdido en un momento!
El caso es que, a media mañana, y a la hora de reemplazar una ninfa que había perdido, llevé la mano al bosillo de mi chaleco, y lo ancontré abierto y vacío. Allí me saltaron todas las alarmas: se ve que una vez que me quité el chaleco para "desvestirme" y poder hacer pis, el bolsillo ya estaba abierto, y por el cayó la caja de marras.
Anduve buscando, como un poseso, la caja de moscas perdida por todos los rincones del rio en los que estuve previamente pescando, y eso me llevó casi dos buenas horas de la jornada de pesca. No hubo manera: puede que cayese al agua, y a esas horas, estaría ya en el Pantano de La Baells.
Para el resto de la jornada, desmoralizado, estresado y con un humor de perros, me las tuve que apañar con las moscas y ninfas pedorras de una caja que por suerte llevaba de reserva, y en donde guardo artificiales "de segunda" mano, y recicladas de otras jornadas de pesca.
A partir de primera hora de la tarde, las truchas dieron la cara por arriba. Y con una mosca de CDC, conseguí capturar una pintona, que debía ser muy corta de vista, pues la mosca estaba hecha unos zorros.
Luego, improvisé un tándem, y pescando correntitas conseguir pescar tres más.
Volví al coche con la sensación de victoria pírrica. Allí me encontre al bueno de Xebby, que bajaba de La Pobla de Lillet, y viendo mi coche paró un momento para saludarme. Le estuve contando mis desventuras. Espero no haberle aburrido mucho. El me estuvo contado acerca de su jornada en La Pobla, muchísimo más amena, productiva y menos accidentada que la mia.
Ahora, sólo queda ponerse a trabajar horas extras, para recuperar el stock perdido de moscas, y sobre todo, no ser tan tonto de llevar todo un capital metido en una sola caja. Con lo fácil que hubiera sido fraccionar el tesoro en dos o más cofres.


Sábado, 17 de Abril de 2.010


TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.010 Nº 6


Coto de Guardiola de Berguedà-1

Rios Llobregat y Bastareny
(pesca sólo en el Llobregat en esta jornada)

Capturas: 3 truchas fario a ninfa y 1 trucha fario a mosca seca

Pescador: Ferran RUBINSTEIN.

Climatología: Soleado y Caluroso, con intérvalos de nubes.

Hora de inicio de la jornada: 10,15 h.

Hora de finalización de la jornada: 17,00 h.

La música de hoy:

Viaje de Ida:

Sinfonía nº 1

de Sergei Rachmaninov

"La Canción del Héroe"

de Anton Dvorák

Viaje de vuelta:

Sinfonía nº 4 "La Víspera de Pascua"

de Josef. B. Foerster

"Mazeppa"

de Franz Liszt


Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario