"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

jueves, 1 de abril de 2010

JP-518. COTO DE ANGLÈS-PASTERAL S. M.




JORNADA DE PESCA Nº 518

Es la maldición de cada año: llega Semana Santa, y se poner a llover y granizar, cuando no a nevar.
Por suerte, ya estamos acostumbrados, y los recalcitantes de la pesca, hombres duros y curtidos donde los haya, salimos a pescar aunque lluevan chuzos de punta y granizos del tamaño de huevos: ¡a pescar, que son dos dias!.
El dia menos pensado, aterrizará a tocar nuestro la “nave nodriza” de “V”, y ya podrán los lagartos extraplanetarios estar zampándose a media humanidad, que si se están cebando es que ni nos enteraremos de que nos fulminan con la pistola de rayos.
La jornada de hoy, ha sido entretenida, pero no para hacer una pescata de escándalo aprovechando que al ser laborable habría menos gente en el rio. Hoy las truchas estaban muy resabiadas por arriba, y lo que es por abajo estaban ligeremente “putillas”.
A eso de la una y media, ha caido una buena tormenta, que he soportado estoicamente pues...¡se estaban cebando!... y de que manera.
Luego se han seguido cebando, y he seguido pescando pero a la que se ha levantado el aire he comenzado a tiritar, pues llevaba toda la ropa mojada, y he tenido que terminar mi jornada precisamente cuando empezaba a llegar gente al rio, que seguro habrán pillado las truchas la mar de activas, pero, eso si, selectivas como ellas solas.
En acción de pesca, y ya ni contando los “tarugos” que se me han escapado, incluyendo un barbo, he conseguido ensalabrar 7 truchas, 6 de ellas (incluyendo una fario) pescadas con una productiva microninfa de tándem con brinca roja y oreja de liebre natural.
Ya “manda gü...”, que en un dia en el que ha habido muchísima actividad en superficie, sólo he conseguido una trucha a seca, pero eso si ¡menuda trucha! Como suele sucerder, e incluso en Anglès, coto de truchas trofeo donde los haya, las modestas secas de CDC suelen darme las truchas más grandes de la jornada.
Y finalmente, en acción de mover el bigote, hoy no ha habido pastelitos, sino los tradicionales y archiconsabidos buñuelos de viento. Muy buenos, por cierto, los de la Pastisseria Piferrer de Anglès.


TEMPORADA 2.009 - 2.010 - Nº 21


Jueves, 1 de Abril de 2010

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.010 Nº 4


Coto Anglès-Pasteral sin muerte.

Rio Ter
Capturas: 5 truchas arcoiris a ninfa, 1 trucha arcoiris a mosca seca, 1 trucha fario a mosca ninfa.
Pescador : Ferran RUBINSTEIN

Climatología: Nublado y lluvioso.

Hora de inicio de la jornada: 10,15 h.

Hora finalización jornada: 16,15 h.

La música de hoy:

Viaje de ida:

Sinfonía nº 1

De Sergei Rachmaninov

Fantasía Sinfónica sobre temas de la Ópera: “La Mujer sin Sombra”

De Richard Strauss

Viaje de vuelta:

Sinfonía nº 8

“Marcha sobre temas Rusos”

de Alexander Glazunov

“Les Djinns”

de César Franck

“Capricho Ruso”

de Anton Rubinstein



Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.



En la Foto (de archivo), fario de Anglès, nacida en el mismo rio, gracias a los esfuerzos por habilitar zonas de freza por parte de la Societat de Pescador d´Anglès i Comarca.
Por cierto, va para largo el tener que recurrir a fotos de archivo, pues mi cámara vieja, la que llevaba al rio, se ha estropeado definitivamente, y voy a ver si encuentro un hueco de tiempo para comprar una nueva para mis arriesgados usos deportivos. De llevar la otra, nueva y cara cámara que tengo, mejor ni hablar, o mi mujer puede montar un auténtico Belén, fuera de temporada y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario