"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

domingo, 11 de abril de 2010

JP-519. COTO GUARDIOLA DE BERGUEDÀ-1.

JORNADA DE PESCA Nº 519


La primavera, y por este fin de semana, casi el verano, ya ha llegado a Guardiola de Berguedà, y Sus Majestades (como dice ese gran pescador y amigo que es Joan Serra “Xaica”) las farios ya van saliendo de su letargo, tras el gélido inicio de temporada (leer JP nº 515).
Esta fue una jornada de las que , independientemente de las capturas, te hacen sentir un gran bienestar físico y mental. Ver la llegada de la primavera en el bosque, ese cielo azul e inmaculado de nubes y ese rio limpio y cantarín, te reconcilían con la vida, y empequeñecen aunque sea por un rato, tanta miseria, mediocridad y mezquindad que el dia a dia nos depara.
Dia de pesca de los que podríamos calificar de “trabajado”, pues para ir teniendo capturas tuve que andar mucho rio, toda vez que pescar despacio y fino.
Todo y que el agua aún está bastante fria, aunque ya no baja de ligero color gris por el deshielo, las truchas fueron dando la cara, mayormente en corrientes moderadas y blandos de corriente. Para la corrientes rápidas, creo que tendremos que esperar a la llegada del tiempo de tricos, y por lo que hace a las aguas paradas, pues la verdad es que sólo clavé una en ese tipo de escenarios, pero la perdí en el combate.
El resultado final, en cuanto a truchas en mano, no está mal para ser principios de temporada, y más cuando se tiene ocasión de pelear con trucha autóctona “treintañera”: fueron 5 farios todas pescadas con la ninfa del tándem. De estas 5, 3 eran autóctonas (esa trucha plateada, tan del Llobregat) de treinta y tantos cms., mientras que de las 2 de repoblación (trucha más marrón, con más profusión de pintas rojas y negras, con las que repuebla Medi Ambient), una haria la medida justita y la otra era un “boquerón palmero”.
La anécdota no ya divertida, sino desternillante, del dia, llegó cuando vi a tres pescadores en una curiosa actitud: uno balanceaba en el extremo de su linea ¡un sapo!, mientras otro le hacía una foto y un tercero se partía el costillar de reir.
Por un momento, pensé que eran pescadores de cebo, disfrazados de mosqueros, y que creían que en la poza donde estaban debía de habitar un lucio del tamaño de un submarino nuclear, al que iban a ofrecerle el pobre sapo como merienda.
Cual no fue mi sopresa al ver que el “balanceador de sapos” era mi buen amigo Tonipintor, que por lo visto, y al igual que el año pasado me sucedió a mi con una culebra en La Folcará, había tenido la mala suerte de clavar al animalito con su ninfa. Finalmente, se armó de valor, y consiguió liberar a la bestiezuela.
Compartimos un rato de tertulia y risas. Por lo que me estuvo contado Tonipintor, la trucha estar está, pero aún es pronto para grandes alegrias. Había pescado bastantes más que yo, y de muy buen tamaño, por las fotos que me enseñó, pero ademas se encontraron con el “handicap” de tener delante unos orcos cucharilleros removiendo el rio más de lo necesario.
Todavía quedó tiempo paras otro grato encuentro más, pues mientras hacía pis, dando por concluída mi jornada, apareció Davidamosca, ese excelente pescador a ninfa de Suria y paladín del Coto de Malagarriga, y aún tuvimos tiempo de reir un rato recordando los “rifirrafes” sobre ese coto en los foros de “Conmosca”.
El estaba a medias en su jornada, que suele ser de tarde, mientras que la mia concluía, a eso de las cinco, no tan sólo por mi “horario de papá”, sino porque en pocas horas se jugaría “El Clásico” Real Madrid-Barça.
Cuando escribo estas líneas, el Clásico ya es historia, y el Barça de Guardiola ha vuelto ha hacer idem ganando dos años consecutivos en el Bernabeu, en esta ocasión por 0-2. Lo siento por mis amigos merengues Newriver, Achiga, etc., pero como “culer” que soy, ayer fue noche de euforia, aunque lejos de arrastrar mi cansado cuerpo hacia Canaletes .
Una vez más, el espíritu de equipo y la pasión por el fútbol, se impusieron a la individualidad y al talonario.
Como siempre, ya estoy loco por volver al rio, como lo está el Barça para volver a jugar en el Bernabeu la final de la Champions. Pero para que amba cosas sucedan, a mi me queda un semana de tribulaciones en una vida laboral turbulenta, y a los Guardiola Boys les queda eliminar a nada menos que todo un Inter de Milan.



TEMPORADA 2.009 - 2.010 - Nº 21

Sábado, 1 de Abril de 2010

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.010 Nº 5


Coto Guardiola de Berguedà-1

Rios Llobregat y Bastareny
(pesca sólo en el Llobregat en esta jornada)

Capturas: 5 truchas fario a ninfa.

Pescador : Ferran RUBINSTEIN

Climatología: soleado. templado (por la mañana) y caluroso (a partir del mediodía, y por la tarde).

Hora de inicio de la jornada: 10,15 h.

Hora finalización jornada: 17,00 h.

La música de hoy:

Viaje de ida:

Sinfonía nº 6

“Una Fiesta Eslava”

de Alexander Glazunov

“La Noche Transfigurada”

de Arnold Schömberg

Viaje de vuelta:

“Fantasía sobre temas polacos, para piano y orquesta”

de Ignacy Paderewski

“Danzas de Gálanta”
“Danzas de Marosszék”

de Zoltan Kodály

“Rapsodia nº 1, para violoncello y orquesta”

de Béla Bartók

“El canto de pájaro sobre las Grandes Llanuras”

de George F. McKay





Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.

3 comentarios:

  1. Je,je,je, vaya con el sapooooo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que rato pasamos de risas,me alegro de conocerte rubinstein,soy el que le hacia la foto al susodicho sapo,jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Saludos, todavia me estoy partiendo la caja de la risa, soy el tercero en disordia...jejeje

    ResponderEliminar