"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

domingo, 7 de febrero de 2010

JP-512. COTO DE ALFARRÀS.



JORNADA DE PESCA Nº 512


Dia de pesca aciago y poco productivo, de los que suelen ser frecuentes en Febrero, uno de los meses peores para la pesca en general, y más cuando sopla un vendaval en el rio, circunstancia que no suele ser nada beneficiosa para la pesca a mosca en particular.
En esta jornada, me he reencontrado con mi amigo Francesc, de Reus, con quien no pescaba desde la pasada temporada, concretamente desde Mayo en que fuimos al coto de Guardiola.
Estaban muy duras de pelar las truchas hoy. Francesc, el hombre fiel a pesca a seca, lo ha intentado siempre por arriba, y no ha cambiado de opinión pese al vendaval.
Yo, por mi parte, apelando a la practicidad, he comenzado a tándem seca-ninfa, pero viendo que no había manera, he recurrido al tungsteno, en bola de tamaño capaz de hacer un buen chichón a la trucha que remate de cabeza, y prospectando pozas, pues hoy en las corrientes no había manera de obtener ni una picada.
Ante de que el vendaval arreciara aún más, he tenido la suerte de clavar 4 truchas, 3 de ellas muñonas y la otra –una veterana del rio- no.
Al igual que la semana pasada, y por lo menos por lo que a mi respecta, a la que el viento ha pasado de ser molesto a realmente molesto, el partido se ha terminado.
Lo más increíble, es que Francesc ha terminado pescando a seca. Por lo menos, 1 trucha. Otra más se le ha desclavado. Eso si que es realmente perseverancia, pues ha preferido patear rio y observar en busca de actividad por arriba, en vez de limpiar de verdín las piedras.
Otra de las paradojas de la pesca a mosca, es que hasta en los dias más desapacibles y frios, en algún lugar del rio, algun pez acabará asomando el morro. Y si no, que se lo digan a la trucha que la semana pasada, y en un dia digno de llevar la catalítica dentro del vadeador, le pegó tremendo bocado al trico del tándem. Recordad: la mosca de verano por autonomasia.


TEMPORADA 2.009 - 2.010 - Nº 15

Sábado, 6 de Febrero de 2010

TEMPORADA COTOS INTENSIVOS DE SALMÓNIDOS 09-10 Nº 15

Coto de Alfarràs
Rio Noguera-Ribagorçana
Capturas: 3 truchas arco-iris a ninfa y 1 a mosca seca
Pescadores: Francesc Bernal y Ferran RUBINSTEIN

Climatología: soleado y templado con fuerte viento.

Hora de inicio de la jornada: 10,30 h.

Hora finalización jornada: 16,30 h.

La música de hoy:

Viaje de ida:

Sinfonía nº 3
de Anton Rubinstein

“Ball Suite”
de Franz Lachner

“Hungaria”
de Franz Liszt

Viaje de vuelta:

Sinfonía nº 2
de Giuseppe Martucci

Concierto para Violín y Orquesta
de Alexander Glazunov

“Taras Bulba”
de Leos Janacek

Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.


(En la foto, de archivo: pesca invernal en el Coto de Alfarràs. Febrero de 2.004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario