"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

martes, 9 de febrero de 2010

GALERIA DE FOTOS. UNA JORNADA INAUGURAL DE TEMPORADA DE SALMÓNIDOS DE HACE MUCHOS AÑOS.



Esta foto, fué tomada en el Coto de Pedret, en una jornada inaugual de la Temporada de Salmónidos de finales de los años 90.
Por aquel entonces, aún no pescaba a mosca (empecé ha hacerlo en 1.999), y la mayor parte de mis jornadas de pesca las dedicaba a depredadores en pantanos a lance, o yendo a por ciprínidos a cebo.
En las ocasionales salidas que hacía a pescar truchas,la pesca con lombriz era mi modalidad habitual, aunque en la foto se me ve pescando a cucharilla.
Han pasado muchos años, y ha llovido mucho desde entonces. Desde principios de la década del 2.000 que me dedico casi exclusivamente a pescar truchas a mosca.
Por lo que hace a Pedret, por aquel entonces se repoblaba con trucha fario, procedente de la piscifactoría de Gòsol, y continuó haciéndose hasta el año 2.005.
En la imagen, aparezco en la famosa "Tabla de Carburos", uno de los lugares más frecuentados del coto por aquel entonces, pero que ya hace años ha quedado casi abandonado, y más desde que en ese mismo lugar se construyó hace un par de años una estación de aforo. Actualmente, las repoblaciones semanales comienzan bastante más arriba de este punto, pero todavía hoy, bajo los árboles de la salida del canal industrial de Berga, y para aquellos pescadores que quieran arriesgar moscas y bajos de linea, siguen escondiéndose tanto truchas arco-iris "transfugas", como viejas farios que se resisten a la extinción.
Lo que no ha cambiado es mi "look" Podolio. La famosa "Gorra Nacional de Podolia", la compré en el año 1.996 para guarecerme del frio centroeuropeo, dado que mi viaje de bodas fué a finales del invierno en territorio Austro-Húngaro. Visitamos Viena, Innsbruck, Budapest y Praga.

1 comentario:

  1. Hola Rubinstein, soy Javier Mosquero, me a gustado mucho lo que has contado de tu evolucion en la pesca hacia la modalidad de cola de rata.
    Yo tambien e seguido esos mismos pasos y tanta es la aficcion de pescar a mosca, que hace poco me compre una caña de casting por si alguna vez volvia a pescar como años atras, el caso es que intente hacer un lance con esos carretes que hay que poner el pulgar en la salida del hilo, y como ya no se pescar mas que a mosca, lie una melena de hilo y tube que dejar esa caña, ahora esta en un rincon , no quiero ni mirarla,
    Esto de pescar a mosca , tiene mas enganche que el Loctite, jeje.
    Un saludo y Lineas Tensas.

    ResponderEliminar