"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

sábado, 20 de febrero de 2010

JP-513. COTO DEL PEDRET.




JORNADA DE PESCA Nº 513


Después del paréntesis del Carnaval, y en espera de la cada dia más cercana Temporada de Salmónidos 2.010, mis pocas ganas de hacer kilómetros me han llevado hoy, para no variar, al Coto del Pedret.
Nuevamente, un dia frio, aunque soleado, y otra vez el molesto aire ha hecho acto de presencia. No ha sido un vendaval con el de hace dos semanas en Alfarràs, pero si lo asaz moslesto para precipitar mi marcha, vista la poca –más bien escasa- actividad de la jornada.
A fe de ser sinceros, el dia ha sido para quedar con la boca desencajada de bostezar. Parecía que no hubieran truchas en el rio.
Vistas las experiencias de las dos últimas jornadas, hoy he priorizado el uso del tungsteno al por mayor, por encima del “jogo bonito”. Al menos, me ha dado un par de truchas, y una picada adicional que no he sabido resolver. Todo ello en menos de media hora, y antes de que se levantara el aire. Por delante y por detrás en el tiempo de esa media hora de pírrica gloria, ni con tungsteno, ni sin el, he conseguido picada alguna.
Por cierto, como he tenido mucho tiempo para deambular arriba y abajo, he estado buscando cirios y otros indicios de orgias y aquelarres, que tal y como hemos estado comentando últimament en “Conmosca”, parecen tener lugar por esos pagos.
A excepción de un par de preservativos (usados), no he visto nada fuera de lo común, tood y que un señor de Berga, que conozco de vista, y que estaba desayunando en la caseta de pescadores, me ha dicho que él también ha encontrado a veces, cirios apagados y medio consumidos debajo del puente Románico.
Parafraseando al refrán del ruido y las nueces, podríamos resumir esta jornada de puro trámite como “mucho misterio y pocas truchas”.



TEMPORADA 2.009 - 2.010 - Nº 16

Sábado, 20 de Febrero de 2010

TEMPORADA COTOS INTENSIVOS DE SALMÓNIDOS 09-10 Nº 16


Coto del Pedret
Rio Llobregat
Capturas: 2 truchas arco-iris a ninfa
Pescador: Ferran RUBINSTEIN

Climatología: soleado y frio con aire.

Hora de inicio de la jornada: 10,30 h.

Hora finalización jornada: 16,15 h.

La música de hoy:

Viaje de ida:

Sinfonía nº 6
“Una Fiesta Eslava”

de Alexander Glazunov

Viaje de vuelta:

Sinfonía nº 8
“Stenka Razin”
“Marcha sobre temas Rusos”

de Alexander Glazunov


Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.


(En la foto, de archivo: Josep Canturri, es desde hace muchos años, el Guarda del Coto del Pedret).

No hay comentarios:

Publicar un comentario