"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

lunes, 9 de mayo de 2011

RIPOLL, BRESSOL DE CATALUNYA. EPISODIO 7. DE TRICOS, MOSCAS AHOGADAS Y CORRIENTES RÁPIDAS.

A propósito de mi reencuentro con los Cotos de Ripoll de este fin de semana, voy a ir rescatando para los lectores de Rubinsteinfishing, una serie de partes de pesca publicados en "Conmosca" durante el bienio 2.005-2.006, época en la cual dichos centraban gran parte de mi atención durante la Temporada Oficial de Salmónidos.

RIPOLL, BRESSOL DE CATALUNYA. EPISODIO 7. DE TRICOS, MOSCAS AHOGADAS Y CORRIENTES RÁPIDAS.

Hola amigos:

Por fin llegó el Verano, y con el las terracitas, los tangas, la “canción del verano”, las birras fresquitas, los mosquitos y... por supuesto los resultados en capturas de dos dígitos y la tan esperada pesca rápida en corrientes con tricópteros.
El pasado Jueves, nuevamente en dia de asuntos propios, volví a disfrutar de un dia para el recuerdo en el sin muerte de Ripoll, consiguiendo además mi mejor resultado hasta ahora en ese coto: 18 truchas.
La protagonista de la jornada fue la pesca en corrientes rápidas. Primero con ninfas ligeras, luego con tricópteros y finalmente con moscas ahogadas.
Durante la soleada mañana entraron muy bien las truchas a un tándem de pequeñas ninfas pescando las corrientes muy en corto. De tal manera que conseguí siete en un tramo que no pasaría de 50 metros.
A primera hora de la tarde, y con un cielo que se iba cubriendo por momentos, pasé a pescar otra corriente rápida y aún menos profunda que la anterior con tricópteros muy pequeños. El resultado no pudo ser más alentador: otras siete truchas hasta la hora de ir a la terraza del “Bar Sayol” a tomarme el cortado.
A eso de las tres y media, con los truenos retumbando en la lejanía, me fuí a las aguas paradas de la “Tolla de Banzuzu” a tentar a los buenos “torpedos” que no paraban de moscardear, pero....¡ay! se levanto un fuerte viento, preludio de la tormenta, y no había manera de hacer una posada decente, y lo máximo que conseguí fue una tomada muy rápida que teminó en clavada fallida.
Viendo que no había manera de pescar en una zona tan expuesta al viento, me dirigí a otras corrientes, para pescarlas con trico. Sin embargo, y una vez allí, me pasó por la cabeza el poner en práctica un experimento ¿porqué no con ahogadas aguas abajo?. Así, además, me queda una mano libre para poder fumar mientras espero la picada. La verdad es que las truchas tampoco me dejaron fumar muy tranquilo, pues a la segunda varada, ya tenía una enganchada. Fueron momentos de locura, pues todo era dejar derivar el tándem de ahogadas por encima de una “zona caliente” se producía una picada. Lo malo es que se me desclavaron más de las que al final ensalabré (o sea cuatro), pues ganaban la lbertad con facilidad gracias a la fuerza de la corriente y el anzuelo sin muerte a su favor.
De repente, y bajo un concierto de truenos y rayos (y yo en el rio, con la caña de carbono en la mano ¡Dios mio, que inconsciente!), cayó el chaparrón y me fui a refugiar debajo del puente más cercano.
Fue allí, guarecido de un breve diluvio de intensidad tropical cuando me dí cuenta que eran las seis y media de la tarde y que me dolían la espalda y las lumbares a rabiar.
Hora pues, de recoger bártulos una vez terminado el jarreo, y de volver al coche con la sonrisa de oreja a oreja, pues como quien no quiere la cosa, había batido mi record de truchas pescadas en el sin muerte de Ripoll. 18 truchas en un coto que tan sólo hace dos temporadas me producía miedo de tan sólo pensar en lo difícil que era sacar una trucha en él.
Como ayer Sábado fue San Juan y nos acostamos muy tarde debido a la verbena, decidí darle un descanso a las truchas y cambié el vadeador por el bañador, para darle una alegría a la señora e ir a la playa. Y allí estuvimos, zampándonos la tortilla de patatas bajo la sombrilla y muy felices de que el verano, por fin, ya está aquí.

==================================================
===

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.006

Jornada nº 16
Jueves, 22 de Junio de 2.006

Coto Font Viva sin muerte (Ripoll).
Rios Ter y Freser.

Climatología :mañana: soleado y caluroso. Tarde: tormenta.

Pescador: Ferran RUBINSTEIN.

Capturas: 7 truchas fario a mosca seca, 7 trucha fario a ninfa y 4 truchas fario a mosca ahogada..

=====================================================

Y recordad, en los cotos sin muerte, siempre anzuelos sin muerte.
Buena Pesca y Lineas Tensas!

Ferran RUBINSTEIN.

Mosquero por elección, pero ante todo pescador por devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario