"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

jueves, 16 de junio de 2011

PEDRET WARS. EPISODIO 5. Y TAMBIÉN EN SOLITARIO

Un reportaje de hace seis años atrás, en los que la pesca en solitario da para muchas reflexiones, todo y que la gestión de los rios, y por ende de la pesca, era igual de nefasta que la de ahora. Espero que os guste, y os de que pensar. A mi me parece que, en democracia, no ha lugar tanta queja y tanta pataleta: a los que mandan no los ha puesto ningún dictador, que yo sepa. ¿No será que, mal que nos sepa, tenemos un poco lo que nos merecemos?


Hola amigos:

Mi primer dia de pesca en solitario desde que comenzó la Temporada. Mi último dia sólo en el rio fue la Etapa Prólogo de esta Temporada, el dia 12 de Marzo en Oliana, la de los 5 truchones como 5 torpedos del submarino nuclear de la República de Podolia “S. S. Stenka Razin”. Desde aquel dia he tenido la suerte de compartir las Jornadas de pesca con mias amigos pescadores, con mi sobrino y con mi mujer.
Sin embargo, y si mirasemos los Diarios de Pesca que llevo desde 1.998, fecha en la que decidí documentar mis salidas del mismo modo que lo hacía con las excursiones para la entidad a la que pertenezco, veríamos que cerca del 70% de mis dias con la caña en la mano lo han sido en solitario.
En cierta manera, hasta en los dias de más y mejor acompañamiento en el rio hemos terminado pescando en solitario, pues cada pescador es un mundo, y vive la pesca de un modo íntimo y personal, y puedes estar a tocar de otro compañero, que siempre acaba llegando el momento aquel en que te concentras en la pesca, y no existe nada más en el mundo que tu, el rio, tus señuelos...y los peces.
Eche de menos, eso si, el buen humor y las conversaciones inteligentes e interesantes con los
Compañeros de la “Comunidad del Anillo de la Cebada”. Creo que tengo la suerte de compartir mis jornadas de pesca con gente que siente un interés sincero por la pesca, y no dejo de sorprenderme dia a dia, de la cantidad de “chiflados” como yo que hay por estos mundos. Yo pensaba que era el único que me quedaba mirando el rio como un hipnotizado y que soñaba con peces hasta que gracias a estas tertulias en las que escribo conocí a otros de mi condición . ¡Bendita locura!.
Mi dia de pesca en Pedret no dejó de ser divertido e interesante aunque fuera en solitario. El único dato triste, por decirlo de alguna manera, fue que aún más que en otras ocasiones me dia cuenta de que el tiempo pasa DEMASIADO deprisa, y de que la vida se nos va un poco cada dia, y de que desgraciadamente tengo la impresión de que vivimos en una bola loca habitada por seres con prisa que circula por el Universo a una velocidad endiablada hacia la nada. Vereis, tengo el reloj estropeado, y me puse a pescar sin este tirano implacable que controla nuetras vidas, y creo que se me fue la cabeza o sinceramente, estaba tan agusto viendo los juegos del sol y las nubes, oyendo el canto de los pájaros y los cambios de tonalidad del rumor del agua según fueran las corrientes y embiagandome de los colores de la primavera en lo árboles que cuando salí del agua la primera zona en que me puse a pescar, ya eran pasadas las dos y media. ¡Cuan rápido había pasado el tiempo! Y durante este rato la verdad es que sólo había ensalabrado dos truchas arco-iris y mantenido una pelea con una fario que terminó escapándoseme.
En fin, quecunado mejor nos lo pasamos, el tiempo parece acelerarse.
En otro cambio de postura, aguas arriba, estaba tan quieto en un rinconcito pecando desde fuera del agua que una cria de jabalí vino a abrevar en el rio sin darse cuenta de que estaba yo allí. ¡bello y simpático animalito! Al final se dio cuenta de que tenía compañía y huyo raudo a través de los matorrales.
Al final decidí coger el teléfono móvil (otro artefacto más de esclavitud) de la guantera de mi coche y encenderlo para poder ver el relojito digital del mismo, no fuera que me pasara de hora y llegase a mi casa a la hora de las uvas.
Bueno, ¿y la acción de pesca? Pues igual, calcada al último dia en que visite Pedret con los amigos de estas tertulias: truchas muy fondeadas y nula actividad en superficie. Cuestion de paciendia, dejar bajar bien las ninfas e ir tanteando. Y así conseguí pescar las 6 capturas de esta jornada. Sincermaente, era mucho más divertido el año pasado cuando echaban en Pedret las simpáticas y juguetonas fario de la piscifactoría de Gósol, peces que habitualmente se situaban más en las corrientes que en las pozas, y que moscardeaban decididas durante todo el dia. Las echo de menos, pero de momento suerte tenemos de que echen algo al rio, aunque sean arco-iris.
Supongo que ahora a algún político infumable se le habrá metido en la cabeza terminar con la pesca. Pero no podrá con nosotros. Yo no sé si vosotros vais a rrojar la toalla, pero yo no.
Yo pienso seguir yendo a pescar a Pedret, y a Gironella, y a donde haga falta de las comarcas que no son de la Alta Montaña, pues si dejamos de ir les daremos la razón a los (malos) políticos. Quiero seguir pescando en el Llobregat, y no quiero que la pesca de la trucha sea algo privativo para onerosos.
Y creo firmemente que coger nuestra caña e ir a pescar a Pedret o a Gironella, o a donde sea, va a ser a larga más útil que la manifestación que la Federación planea para el sábado que viene en Barcelona, o que los muchos rios de tinta que estamos haciendo correr entre todos en este y otros foros.
Por cierto, señor Milá ¿Fue divertida su excursión familiar en Helicóptero a cargo del erario publico? Nice trip, bubba! Se ve que usted un buen comunista: lo mio es mio y lo de todos también es mio. Igualito que papá Stalin.
=================================================================

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.005

Jornada nº 8
Sábado, 14 de Mayo de 2.005

Coto del Pedret
Rio Llobregat

Climatología: Nubes y claros, templado..

Pescador: Ferran RUBINSTEIN.

Capturas por especies: 6 truchas arco-iris
Capturas por señuelos: 6 truchas arco-iris con ninfa

==================================================================


Espero, amigos, que vosotros tampoco os dejeis robar la ilusión por los rios, por la pesca y por la vida.
0
A mi no me hace falta ser comunista para desear que la pesca de la trucha deje de ser un privilegio para unos pocos y que sea asequible para todos, aunque sea a golpe de cisterna.

¡O f... todos, o matamos a la p...!

Buena Pesca y Lineas Tensas!

Ferran RUBINSTEIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario