"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

sábado, 16 de abril de 2011

JP-564. COTO CARDENER Y AIGUADORA.






JORNADA DE PESCA Nº 564


Con el mismo resultado total, en lo que a truchas capturadas y soltadas se refiere, que la semana pasada en este mismo coto de Cardener y Aiguadora (la captura de la bagra del sábado anterior lo de dejamos a nivel de anécdota), la pesca de hoy ha sido infinitamente más divertida, sobre todo porque las capturas, y también otras picadas no resueltas, se han repartido a lo largo del dia, y además las truchas fario de muy buen porte, y nacidas en el mismo rio, han predominado por encima de pintonas de importación y “palmeras”, por más que estas últimas sean también nativas. Los números hablan por si solos: cinco de siete, autóctonas; una de siete, trucha de justito un palmo.

Sin embargo, a priori la cosa no pintaba que iba a ir tan bien. Al llegar sobre las nueve y cuarto al puente de Buida-Sacs, aquello parecía el parking del “Carrefú” un sábado por la tarde. Por lo visto, los socios de la SPE Cardona organizaban un encuentro de pesca hoy, y como era un concurso informal, la petición de tickets para el coto no quedó bloqueada en internet.

Visto el gentío, en el que predominaba el gremio de la cucharilla, decidí irme con la música (clásica, por supuesto), a otra parte, e ir a probar suerte en otra parte del coto. Sin embargo, mi gozo en un pozo, nada más empezaba a cambiarme, llegó un coche con música de rap a todo trapo, del que se bajaron dos chavales, que no dejaron de escuchar rap y hip-hop mientras se cambiaban e incluso sacaban el ticket por el móvil. Nunca entenderé como no puede haber quien le guste disfrutar del silencio, del canto de los pájaros y del rumor del agua, aunque sea por un rato, pero está visto de que para gustos están los colores, y para músicas incluso el hip-hop, aunque (cosas de la ¿democracia?¿civismo?) lo tengamos que soportar, por imperativo de los decibelios ajenos, aquellos que preferiríamos escuchar los sonidos de la naturaleza, o disfrutar del silencio, otro bien escaso en los tiempos que corren .

Pese a lo transitado que estuvo el rio durante la mañana, y hasta la una media, que era la hora del “pesaje” (¡) del informal concurso, las truchas fueron dando la cara. Por la tarde, menguó la afluencia de gente, y al final pude disfrutar de la soledad del rio.

En esta ocasión, no hubo un “vini, vide, vinci” sobre un punto caliente en donde las truchas habían entrado en frenética actividad en superficie, tras largas horas de inactividad. De hecho, ha sido un dia de andar mucho, y de ir sacando truchas a lo largo del periplo, y por supuesto, de ir perdiendo unas cuantas (tres más, en cortas pero intensas peleas), aparte de recibir picadas “relámpago”, muy difíciles de clavar, a la que la ninfa del tándem derivaba corriente abajo.

Por tanto, no ha sido hoy un dia de pescar a seca. De hecho, he visto pocas y muy esporádicas cebas, pero la trucha se ha movido, decidida y con ganas de comer, por abajo. Dia pues, de pescar a tándem, y pudiendo dejar en la caja de moscas los pesados ninforros tungstenizados, y otras cargas de profundidad con las que ir drenando el fondo del rio.

El detalle más curioso de la jornada, en lo que a acción de pesca se refiere, es que tanto todas las truchas capturadas, como aquellas que ganaron la libertad anticipada en la pelea, e incluso las que le dieron un mordisquito tímido al señuelo, lo hicieron a la misma ninfa, una pequeña “ninfa de tándem”, que no un “perdigón”, cuya “receta” os dejo como anexo al pie de este parte de pesca, por si queréis probarla.

A las cinco de la tarde, el rio estaba completamente vacío de pescadores, y no hacía el asfixiante e inusual calor de la semana pasada. Sin embargo, y todo y que no me dolían las lumbares ni las rodillas, he recogido bártulos y me he ido raudo a Súria a merendar, con la intención de estar de vuelta en casa antes de las ocho y media. Hoy toca el “Clásico” Barça – Real Madrid. De hecho, el primero de cuatro que vamos a tener el privilegio histórico de ver. Quizás, y a priori, parezca que el de hoy sea el menos decisivo, pero tanto Guardiola como Mourinho van a planificar sus estrategias como si les fuera la vida en ello. Ellos no dan un partido por perdido a priori, como nosotros no damos una trucha por pescada, hasta que la tenemos en la mano, ni una jornada de pesca por acabada, hasta que hacemos el último lance.

TEMPORADA 2.010 - 2.011 - Nº 23

Sábado, 16 de Abril de 2010

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.011 Nº 6

Coto Cardener y Aiguadora

Rios Cardener y Aigua d´Ora

(pesca solo en el Cardener en esta jornada)

Capturas: 7 truchas fario a ninfa

Pescador: Ferran RUBINSTEIN

Climatología: soleado con intervalos de nubes. Templado.

Hora de inicio de la jornada: 10,00 h.

Hora finalización jornada: 17,15 h.

La música de hoy:

Viaje de ida:

Concierto para violín y orquesta nº 1

Joachim Raff

Sonata para piano nº 3

Anton Rubinstein

Viaje de vuelta:

Concierto para violín y orquesta nº 2 “en estilo húngaro”

Joseph Joachim

“Andante” (Op. 69 – Nº 2)

Giuseppe Martucci

Lineas Tensas!

Ferran RUBINSTEIN.

Anzuelo: Tiemco 2499SP-BL – Nº 14

Hilo de montaje: Uni-mono transparente.

Colas y saco alar: faisán.

Abdomen: Uni-Yarn 2X color bnt orange (naranja oscuro).

Cercos: hilo de cobre fino, color rojo

Tórax: dubbing de liebre natural.

Cabeza: bola tungsteno planteada nº 1

Notas:

“Pese a ser un anzuelo semicurvo, no llevar el inicio del abdomen más allá de donde comienza la curvatura”.

“Pintar con rotulador rojo indeleble el nudo final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario