"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

martes, 4 de enero de 2011

RUBINSTEINFISING CUMPLE UN AÑO EN EL CIBERESPACIO.




Hola Kamaradas:

En el transcurso de estos primeros dias de Enero de 2.011, Rubinsteinfishing, vuestro blog de pesca a mosca amigo, cumple su primer año de existencia, y es por ello que desearía felicitar a todos los lectores y seguidores, y agradecerles el inmenso privilegio que, para mi, constituye el que dediquen su preciado tiempo a leer los artículos publicados en el mismo. ¡Muchas gracias por seguir estos auténticos diarios de un mal pescador!.

Como habreis podido comprobar a lo largo de este primer año, Rubinsteinfishing más que un blog de pesca a mosca, es un blog de historias de dias de pesca, en los que se habla no tan solo de peces, moscas, montajes y lanzado, sino también de todo lo humano y lo divino que rodea a ese privilegio, a ese regalo de la providencia, que es disponer de un dia para poder ir a pescar, bien lo hagamos en compañía de otros que sienten la misma pasión que nosostros, o bien lo hagamos en solitario, disfrutando de esa paz tan peculiar que tantos percibimos nada más sentirnos cerca de un rio, con una caña en la mano.

Abundan en nuestro ciberespacio muchos y muy meritorios blogs de pesca a mosca, algunos de ellos de una calidad superlativa tanto en presentación como en contenidos. Rubinsteinfishing, a su lado, es un proyecto mucho más modesto, aunque, todo sea dicho, su finalidad es un tanto distinta.

La filosofía de este blog, es la de compartir, sobre todo sensaciones a través del relato. Sobreabundan en el ciberespacio los blogs muy explicitos en imágenes, en los que el visitante se ve bombardeado por auténtico aluvión de fotografías. Por el contrario, Rubinsteinfishing es un blog con mucho texto, y relativamente pocas imagenes. Y esto es así, debido a que el blog va dirigido a ese público que aún disfruta de la comunicación escrita, y que -rechazando el tópico de que "una imagen vale más que mil palabras"- sigue ávido de leer historias, nadando en contra de la corriente de preeeminencia audiovisual, que parece ser la norma en la moderna sociedad tecnológica.

En Rubisteinfishing no se pretende mostrar cuanto sabe de pesca a mosca el autor del blog, ni lo mucho y bien que pesca, ni lo bien que monta o lanza. No es este un blog para aleccionar a nadie, y máxime cuando el autor asume, como mal pescador que es, que eso sería una innecesaria demostración de soberbia.

Más bien, Rubinsteinfishing es, y espero que siga siendo, un punto de encuentro para todos aquellos "románticos" que siguen creyendo en la magia de un dia de pesca, a todos aquellos que no han dejado de ser ese niño que, al borde de un charca y armado con una caña de juguete, sintió algo así como una descarga eléctrica bajo la epidermis, cuando vió que el flotador del aparejo se hundía, y que había otra vida, otra inteligencia, al otro lado de la linea.

Porque, queridos lectores y amigos, no nos engañemos. Vivimos en una sociedad que ha hecho del consumo el eje vital de su existencia, y en el esfuerzo por trabajar para seguir consumiendo, y pagando impuestos para mantenir "democracias" que a menudo sólo lo son de nombre, se nos van los dias, los meses y los años. Somos rehenes, e incluso prisioneros de un mundo desquiciante, en el cual nunca se había gastado tanta energía y derrochado tantos esfuerzos para NO ser felices. Sin embargo, aún quedamos privilegiados que no hemos matado a ese niño que pescaba con la caña de juguete, y esa criatura inocente revive en nosotros cada vez que nos autopremiamos con un dia de pesca. Nosotros hemos elegido que sea en el rio y a mosca. Otros, llevaran a su niño pescador interior al pantano, otros a la playa y quizás otros lo embarcarán en un viaje marítimo, pero lo cierto es que el denominador común que nos une, allende de la pura vanidad de fotografías con peces capturados, o trazando elegantes areabescos con nuestra linea en el aire, es esa pasión por la la libertad, esa amor sin fin por la naturaleza y por la vida, y que nosotros, los pescadores en los que sigue vivo el niño que miraba pasmado como se hundía el flotador, canalizamos a través de una actividad tan ancestral como es la pesca.
Nuevamente, muchas gracias por seguir este blog. Espero poder seguir entreteniendoos un año más, y os deseo, buena pesca, muy buenas sensaciones y nuevas aventuras, en este año que acaba de comenzar.



Lineas Tensas!


Ferran RUBINSTEIN.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el año espero que estes muchos mas con tus historias y anecdotas.

    Saludos - Tonipintor

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, por este gran blog y las maravillosas historias que cuentas, no se puede ser bueno en todo, mas bien casi nadie es bueno en nada aunque mochos se lo creen.
    Pero Ferran tu eres muy bueno en algo... narrando vivencias y sensaciones sigue así.
    La pesca es un camino hacia tu felicidad y lo reflejas como nadie con tus narraciones.
    Saludos- jordi (Harry)

    ResponderEliminar