FIN DE CICLO... ¡¡ADIÓS, Y HASTA EL SIGUIENTE!!
Fin de ciclo. Una frase corta, de tan solo tres palabras, que el mundo del fútbol ha popularizado de unos años a esta parte.
Si, amigos, los ciclos se acaban. Nada ni nadie es eterno, al fin y al cabo. Se acaban ciclos de glorias deportivas, como antaño se acabaron los de grandes gestas militares, glorias políticas, creatividad artística o excelencias intelectuales. Lo bueno que tienen, los finales de los ciclos, es que siempre dan comienzo a otros nuevos, en los cuales germinaran nuevas ideas y nuevos modos de entender las cosas de maneras diferentes. Ya lo demuestra la Historia, esa asignatura que algunos tanto menosprecian, siempre impartiendo sabias lecciones para el que se moleste en estudiarla: todo es cíclico, todo se repite, todo va y todo viene. Pretendemos ser muy modernos y avanzados, gracias a la tecnología, pero tanto a nivel ético, como espiritual, todavía estamos más cerca de los trogloditas que de los tripulantes de cruceros interestelares que puedan, quizás en un futuro, viajar a través del laberinto del espacio-tiempo. Quizás algún día, los humanos, mejoremos como especie y evolucionemos de modo lineal y con una aceleración exponencial, pero hoy por hoy, mal que nos pese, seguimos moviéndonos en círculos, a menudo de corto recorrido y a paso de tortuga.
Nuestro querido blog tampoco podía permanecer ajeno a esta dinámica: para el, también ha llegado un fin de ciclo.
Desde hace bastante tiempo, las múltiples obligaciones familiares y laborales me dejan muy poco tiempo para dedicarlo a mantener actualizado el blog. No obstante, la fidelidad de mis queridos seguidores hacia este proyecto, que ya ha cumplido cinco años y medio, me ha hecho ir postergando una decisión que ya tenía meditada de un año a esta parte: poner fin a lo que sería la primera etapa del blog, para tomarme un tiempo de descanso y volver, cuando pueda, con ideas y contenidos nuevos.
Desde el momento de su creación, en enero de 2010, hasta ahora, la dinámica del blog, salvo algunas excepciones, ha consistido en ser una especie de diario de mis jornadas de pesca, en el que aprovechaba para contar anécdotas divertidas y hablar de nuestra querida afición, pero siempre con el deseo de divertir al lector, y siempre evitando caer en ese pecado de soberbia, que siempre ha sido uno de los peores en los pescadores, agravado ahora con el bombo y platillo mediático de las redes sociales en internet, intentando hacer válido el lema del blog, aquel que dice:
"poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir".
Sin embargo, todo caduca y hasta la más verde brizna de hierba de la primavera se marchita con el calor del verano. Soy persona que tiendo a la autocrítica, y desde hace tiempo ya me había dado cuenta de que el modelo en que se ha basado el blog hasta ahora, comenzaba a estar caduco, e incluso las historias de mis aventuras de pesca empezaban a sonar repetitivas y carentes de originalidad.
Ni el repunte al alza de visitas a los últimos artículos, me ha servido de acicate para alargar esta aventura pseudoliteraria un tiempo más. Al fin y al cabo, la audiencia se ha incrementado recientenente, soy bien consciente de ello, solo porque he abordado, a través de los artículos, temas polémicos relacionados con los convulsos tiempos que estamos viviendo los pescadores de un tiempo a esta parte.
Ha llegado, pues, queridos lectores y seguidores, el momento de decirnos adiós y...hasta pronto. No sé cuando volveré a retomar este proyecto, pero estoy convencido de que tarde o temprano lo haré. Eso si, si vuelvo será para hacer algo distinto que, espero, sea mejor y os satisfaga tanto o más que lo hecho durante la primera época de este blog que hoy cierro, no sin cierta pena.
Muchas gracias a todos, por vuestra fidelidad y por vuestra paciencia.
Un abrazo y Líneas Tensas!!
Ferran Oliva i Poch ("RUBINSTEIN")
Barcelona, 29 de junio de 2016