"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

miércoles, 6 de marzo de 2013

GALERÍA DE FOTOS. RECUERDOS DE TIEMPOS LEJANOS, CUANDO AÚN NO PESCABA A MOSCA.

Hubo un tiempo, que comienza a parecer muy lejano, en que aún no pescaba a mosca, pero no por ello las jornadas de pesca estaban menos exentas de emoción. Hoy me apetece compartir con los lectores del blog unas imágenes del pasado.  Espero que os gusten.


Pescando en Menorca en Julio de 1.980 en compañía de mi padre, que junto con mi hermano mayor fueron mis primeros compañeros de pesca. En esta foto tenía 16 años. El chucho de la fotografía es "Lili", la perra que por aquel entonces tenía mi hermano mayor.

Mi amigo Jordi pescando en el Pantano de Vallvidrera en la primavera de 1.982. Con los años, Jordi se distanciaría de la pesca, pero todavía a fecha de hoy nos une una gran amistad y una pasión en común: el montañismo.  

Inauguración de la temporada en Pedret a finales de los años 90.  Fijaos que todo y lo antigua que es la foto ya llevaba mi sempiterna "gorra de Podolia", y es que dicha prenda también tan añeja como incombustible.

Pescando a cucharilla en Pedret en el verano del año 2.001. Todo y que por aquel tiempo ya pescaba a mosca, todavía alternaba muchas jornadas con el lance ligero. A finales de la temporada de aquel año guardé definitivamente mi caña y mi carrete de cucharilla en el armario de los trastos, en donde aún sigue. 

A finales de la década los 90 se pescaban luciopercas como la de la foto en el Pantano de La Baells. 

Mi sobrino Edu, en el año 1.999, con una buena carpa del Pantano de La Baells.  Más tarde, y antes de terminar la carrera y trabajar en el extranjero, se iniciaría conmigo en el muy noble arte  de la pesca a mosca.

¡Lo que hace el amor! Incluso mi mujer, en nuestros primeros tiempos de casados, se atrevía  con las carpas. Otra foto de los buenos  tiempos del Pantano de La Baells, a mediados de la década de los 90, coincidiendo con un gran auge de la pesca tanto de ciprínidos como del black-bass en nuestro país. 


1 comentario:

  1. Hola Ferran,

    M'agrada la primera foto amb companyia del teu pare.És bonica.

    Per cert, crec que aquest inici de temporada será fluix per no dir merdós...

    Carles

    ResponderEliminar