"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

martes, 23 de noviembre de 2010

JP 548 - COTO DEL PEDRET.









JORNADA DE PESCA Nº 548

Jornada de mucho frío y poca pesca, inusualmente trasladada a un Lunes, aprovechando un día de libre disposición en el trabajo, tras haber estado el sábado celebrando el cuarto cumpleaños de mi hija Elisenda.
¡Como pasa de rápido el tiempo! Parece que fue ayer que Elisenda era un frágil bebé prematuro, que tuvo que pasar casi dos meses entre la incubadora y la UCI del Hospital Infantil, y hoy es una niña vivaracha e incansable, que ya va al “cole” y se pasa el día haciendo travesuras.
Las truchas de Pedret estuvieron realmente inactivas. Puede que fuera por el frío, o puede que fuera por que el Lunes, tras el paso de las “Huestes de Sauron” durante el fin de semana, anduvieran todavía escondidas… las pocas que quedaron. Yo me apunto a una tercera teoría, que es que las truchas debieron ver el debate electoral, de ahí su apatía: nuestros políticos tienen la virtud de aburrir hasta a los peces.
Día de soledad, y si más no, de disfrutar de estar en la naturaleza, por baja que sea la temperatura. Para mi siempre es mejor, y más saludable, estar a la intemperie –bien abrigado, eso si- que aguantar el estresante trajín de la oficina, con su insalubre calefacción mal regulada, y su climatización artificial, con su aún peor ventilación.
Quiso la suerte que la única persona a la que ví a lo largo de la jornada de ayer, fuera al contertulio de Conmosca y seguidor de este, vuestro blog de pesca amigo, Julius.
Un saludo de nuevo, amigo Julius, forofo como yo de Pedret, y pescador que prefiere la calidad y las sensaciones, a la cantidad en un entorno que le motive bien poco. Muchas gracias, también de nuevo, por seguir mis historias.
Tres truchas en una sola jornada, pueden saber a muy poco, pero hay que ser realista: estamos a finales de Noviembre, en un lunes tras un fin de semana de pesca intensiva, y además…¡”manda carallo”! Van muy bien estas jornadas de tener que emplearse a fondo para tocar escama, pues tanteadores tan escandalosos como los de este Octubre último en Malagarriga o en Alfarràs, por divertidos que sean, llegan incluso a desvirtuar el arte de la pesca con mosca, y nos pueden hacer creer a algunos, y sobre todo a los pescadores mediocres como un servidor, que la pesca es eso, y encima es fácil, y ya os podréis imaginar que la pesca, y en especial el arte de la pesca a mosca, es de todo, menos fácil.
Al menos, tuve la satisfacción de hacer las tres capturas con la ninfa del tándem, o sea con “jogo bonito”.
Tenía la esperanza de que, ausente la masa pescantil (legal u orca), por frío que hiciera, y aniquilado gran parte del stock de trucha “cubana” (de cuba de peces, claro), las fario darían la cara, pero en esta ocasión no fue así. Lo dicho: en mal momento les dio por ver el debate electoral. Espero que hoy no se les ocurra ver el “face to face” de los dos principales candidatos, pues de lo contrario dormirán en el sopor de lo más profundo de las pozas hasta la temporada próxima.
Hubo, eso si, un par de episodios esporádicos de cebas en puntos aislados del rio, desafíos los cuales acepté a seca, pero no obtuve apenas más que dos rechazos, y tras haber recurrido a un buen arsenal de imitaciones, desde los CDC más socorridos, hasta a pequeñas moscas de parachute. En una de estos episodios, le eché la culpa a la mala presentación, forzada por las dificultades en el lance y a que estaba trabajando un parado de agua. Sin embargo, en el segundo de los episodios, en los que podía lanzar cómodamente y encima tenía la ayuda de un ligero rizo de corriente, incluso no obtuve ni un rechazo, a modo de consuelo y por decir aquello de “por lo menos, la ha seguido”.
En definitiva, un hermoso día para disfrutar de la paz de la naturaleza invernal, una noche aún más hermosa de luna llena de vuelta a casa, mientras conducía escuchando las Sonatas para Piano nºs 1 y 2 de Anton Rubinstein, y una jornada para volver a apreciar el valor de tener una trucha en la sacadera.


TEMPORADA 2.010 - 2.011 - Nº 7
Lunes, 22 de Noviembre de 2.010

TEMPORADA DE COTOS INTENSIVOS DE SALMÓNIDOS 2.010 – 2.011 – Nº 7

Coto del Pedret

Rio Llobregat

Capturas:

Pescador: Ferran RUBINSTEIN :
3 truchas arco-iris a ninfa




Climatología: mañana : nublado y frío. Tarde : nubes y claros, frío.

Hora de inicio de la jornada: 09,45 h.


Hora finalización jornada: 16,45 h.


La música de hoy:

Viaje de Ida:

Concierto para violín y orquesta nº 2 “en estilo Húngaro”
De Joseph Joachim

“Andante” (Op. 69 – Nº 2)
De Giuseppe Martucci

Cortejo Solemne, Op. 50
Cortejo Solemne, Op. 91
De Alexander Glazunov

Viaje de vuelta:

Sonata para piano nº 1
Sonata para piano nº 2
De Anton Rubinstein

Rapsodia para violín nº 2
De Béla Bartók


Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.

1 comentario:

  1. El invierno en pesca suele ser durillo, pero no cabe duda que tiene un encanto especial

    Julián Romea

    ResponderEliminar