"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

viernes, 5 de noviembre de 2010

¡AYER NO HUBO BRUMMEL!






Este fin de semana, voy a cambiar la caña y el wader por la mochila y las botas. Si amigos, me toca organizar y participar en una exccursión de senderismo, la primera de las seis que durante el período Noviembre-Marzo organizo, en mi condición de vocal de la seccion de media montaña, senderismo y orientación de un Centro Excursionista del que soy socio fundador desde el ya lejano año 1.987.
Por eso, voy a publicar esta semana un parte de pesca "enlatado", y bastante canalla, por cierto. Ruego no se me escandalicen demasiado.
Debido a los escandalosos resultados, en lo que a capturas de truchas se refiere, de estas dos últimas semanas, me he decidido a contaros una jornada de pesca en las antípodas de la época de "vacas gordas" que estoy viviendo últimamente, y que fué publicada en los foros de la revista digital Conmosca en Febrero de 2.006.
Por cierto, que el Brummel al que alude el título de la misma, es una colonia, con un aroma decidídamente geriátrico, con la que me embadurno las manos después de pescar, y que para mi ha llegado a representar el aroma del triunfo.



¡AYER NO HUBO BRUMMEL!.


Si amigos Conmosqueros, ayer no hubo embadurnada con Brummel sencillamente porque no toque escama. Y si no se toca escama, osease ha habido bolo, uno no tiene el derecho moral a “oler a victoria”.
De todas maneras, el fracaso de ayer fue lo que mayormente se llamaría “bolo light”, debido a que el rio (el Ter en este caso) bajaba bastante crecido y con el agua algo tomada debido a las copiosas nevadas de la semana pasada. Incluso la modesta Riera de Osor bajaba gallarda y arrogante.
Vista la tesitura, mejor no pagar por pescar, asi que toc, toc, llamada a la puerta de la dimensión paralela, y con las moscas y las ninfas a la zona libre: a ver si allí, en un Universo distinto pintan oros en vez de bastos.
Sin embargo, hay veces en que los mundos paralelos aún están más chungos que en la realidad en la que vivimos. Si hasta la Riera de Osor el Ter ya bajaba fuerte, imaginaros aguas más abajo.
Cosa curiosa, justo debajo del puente, vi un pescador de los de enchufable. Debía de estar entrenando o remojando el asticot o el ver-de-vâse, pues el retel estaba bien vacío.
La gran tabla de corrientes moderadas que tantas alegrías me dió hace dos semanas era ayer un auterntico correntón. Todo andaba muy revuelto en la otra dimensión, pero sin ganancia para los pescadores.
El único momento emocionante de la jornada, el único, fue cuando en una corriente ya de por si fuerte cuando el rio está manso, mis dos ninfas tensaron linea aguas abajo y recibí una fuerte picada. Clavé, resistí un par de coletazos, y luego... la flaccidez. Al recoger vi que la ninfa de arriba, una muy pequeña de color violeta reflectante ya no estaba. Ni en los otros universos deja de cumplirse el tan conocido axioma: “Nudo mal hecho, pez perdido”.
Y eso fue todo. Permanecí en el rio hasta las cinco de la tarde gozando de la libertad y de un dia primaveral, pero lo que es de emociones de pesca, ni una.
Un buen dia para el onanismo mental. Estuve tarareando unas cuantos compases de sinfonías de Glazunov, a ver si las truchas se animaban con esa música como de ordinario suele suceder en Pedret, pero ¡que si quieres arroz Catalina!.
De vuelta al mutismo, y entre lance infructuso y lance esteril, estuve reflexionando sobre un artículo de la prestigiosa sexóloga Shere Hite publicado en El Periódico de Catalunya de ayer, en el que decía que la masturbación no quiere decir infidelidad.
Ya que estamos entre amigos, y los censores están ahora muy ocupados en que no se ofenda al Islam, ahí va una de mis mas recientes fantasías en el terreno onanístico.

“Estoy en plena faena con nuestra Presidenta de Honor, la Señora Angelina, que me ha venido a ver a la Embajada de Podolia vestida con un traje de submarinista como el que sale en Tomb Raider , y la verdad es que es para echar cohetes, tracas y mascletás... ¡que pasada! Y cuando terminamos, extasiados los dos, nos fumamos un par de cigarrillos a la salud de ZP (el Presidente Zapatero) y de la ley antitabaco. En ese momento entra un camarero jóven y apuesto que se parece mucho a Brad Pitt y me dice...

-¿Querrán “El Tigre de la Estepa” y la Mujer 11 tomarse unos chupitos? la casa invita.

Seguramente ha estado mirando por la cerradura. En sus ojos hay un mucho de admiración, y un tanto de envidia.
=============================================================

PESCA EN ZONAS LIBRES

ZONA LIBRE SIN MUERTE DE ANGLÈS.
Rio Ter.

Sábado, 4 de febrero de 2006

Climatología: soleado y templado.
Pescadr: Ferran RUBINSTEIN.
Capturas: 0
Nota: Rio crecido y turbio por las recientes nevadas.

==============================================================

Cinco contra uno... venga que no es pecado. Y si te lo haces con la mano izquierda (derecha para los zurdos) y por debajo de la pierna, hasta parece que te lo haga mano ajena.

Ferran RUBINSTEIN.



Onanistical practicer till the end of time!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario