"Si, al igual que yo, sois de los que creeis que tenéis poco que enseñar, mucho que aprender y aún más que compartir, éste es vuestro blog".

sábado, 7 de agosto de 2010

JP-534. COTO DE MONTAGUT S. M. RIBES DE FRESER








JORNADA DE PESCA Nº 534



Ya tengo a mi familia instalada en el apartamento en la playa, y mañana parto hacia el Pirineo de Huesca, com mis amigo los veteranos del Centro Excursionista, para pasar una semana en el Valle deTena, y si las fuerzas acompañan, subir –o al menos intentarlo- a la Peña Telera, al Tendeñera y al Collarada.
Pero hoy, me he permitido una jornada de pesca en mi querida Vall de Ribes, y en ese Coto de Montagut sin muerte, en el Rio Freser, y la decisión no ha podido ser más acertada, pues con 26 truchas fario capturadas y soltadas (incluído un doblete, el de las truchas 24 y 25), la jornda ha devenido en la más productiva, y a la vez la más divertida, de la temporada en curso.
Mi amigo Pep me ha acompañado en el viaje, ha desayunado conmigo, pero hasta la hora de la merienda, ha empleado su tiempo en pasear y ver curiosidaes Ribetanas, como ese antiguo cono de volvan extinto que, con su cruz metálica y su senyera, preside esta bellísima y singular villa pirenaica, famosa por su tren cremallera y sus exquisitos embutidos.
El de hoy, podría encuadrarse dentro de la quintaesencia de un dia perfecto de pesca: sol radiante, rio con un caudal bajito muy “de seca”, calor seco pero no sofocante, y truchas realmente muy activas.
Si algún mal podría achacársele, sería culpa mia, pues mi torpeza habitual, sobre todo a la hora de clavar con la mosca seca, me ha hecho perder muchas picadas. Además, la otra torpeza habitual, que es la de pelear mal con peces clavados,. Me ha hecho perder truchas que estaba a una aleta y media de la sacadera. Realmente, este ha sido un dia en que si hubiese estado más acertado, hubiera pasado de cuarenta truchas.
Sin embargo, para un pescador de habitual tan torpe com un servidor, ya es un dia como para echar cohetes, o salir a hombros de la plaza, el de hoy con tanta escama tocada.
De todas maneras, los que conocen bien estos cotos de la Vall de Ribes, ya saben que estas truchas, de reserva genética son así: cunando están de buenas, te lo dan todo, y cuando se les cruzan los cables, podrías estarte horas zurrando a latigazos el rio, que parece que no hubieran peces en el.
Las triunfadoras hoy: pues el socorrido tricóptero de pelo de ciervo (el de toda la vida) con abdomen anaranjado, y una ninfa “matadora” con bola de tungsteno del 0 y anzuelo del 17, de color naranja y brinca roja.
Marcho raudo a dormir, que mañana hay que conducir muchos kilómetros hasta Panticosa.
Espero que esteis gozando, o que goceis en breve, de unas felices vacaciones.



TEMPORADA 2.009 - 2.010 - Nº 37

Sábado, 7 de Agosto de 2.010

TEMPORADA DE SALMÓNIDOS 2.010 Nº 20

Coto de Montagut sin muerte – Ribes de Freser

Rio Freser

Capturas: 17 truchas fario a ninfa y 9 truchas fario a mosca seca

Pescador: Ferran RUBINSTEIN


Climatología: soleado y caluroso.


Hora de inicio de la jornada: 10,45 h.


Hora finalización jornada: 17,00 h.


La música de hoy:

En esta jornada no hubo sesionesde música clásica, y de ninguna otra, tanto en el viaje de ida, como en el de vuelta, pues el tiempo de viaje estuvo ocupado por conversaciones con mi amigo Pep, mayormente sobre temas históricos varios, de política y, por supuesto, de fútbol, y en especial del Barça, nuestro equipo.


Lineas Tensas!



Ferran RUBINSTEIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario